El embajador de República Dominicana en Colombia, Félix Aracena Vargas, llegó este martes (25 de junio) a Manizales para hablar de negocios y se marchó con las Llaves de la Ciudad.
La visita de Aracena Vargas estuvo marcada por dos momentos: el encuentro con empresarios en la sede de la Secretaría de TIC y Competitividad, en el Ecoparque Los Yarumos, y el diálogo con el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, en la sede de la Alcaldía.
Viaje de negocios
Durante su paso por la capital caldense, el diplomático dialogó con cerca de 50 empresarios, líderes gremiales y académicos en la Secretaría de TIC.
Allí, el dominicano le presentó al comercio manizaleño las oportunidades que les ofrece el mercado del país caribeño.
La intención de este encuentro fue atraer inversión a Manizales y fomentar el comercio con República Dominicana. El acercamiento hace parte de una serie de actividades estratégicas de la Administración.
Compromisos adquiridos
«Fue muy amena la conversación con el señor alcalde, Jorge Eduardo. En función de los nuevos nichos que tiene en su carpeta, como el caso del turismo y eventos, nosotros podemos ayudarlo bastante. Manizales tiene una configuración topográfica muy similar al segundo nicho de turismo en República Dominicana: el de aventura y montaña», señaló el embajador al finalizar su encuentro en la Alcaldía.
Para simbolizar el compromiso de Manizales con las relaciones internacionales y las nuevas oportunidades de colaboración, el alcalde Rojas le entregó las Llaves de la Ciudad al diplomático.
Aracena también celebró la oferta que les hacen las universidades de la capital caldense a los estudiantes de su país, ya que hay 70 becas universitarias abiertas para dominicanos, en las modalidades virtual y presencial.