Arena Deportiva
La Alcaldía de Manizales entregó oficialmente la renovada pista de patinaje de la Unidad Deportiva Palogrande, tras una inversión de $145 millones. Con esta mejora, más de 800 deportistas, pertenecientes a escuelas, clubes y la Liga Caldense de Patinaje, se beneficiarán de un espacio moderno y seguro para la práctica de su deporte.
La pista ahora cuenta con un material sintético de alta calidad, importado desde Miami, que cumple con los estándares internacionales y está avalado por la Federación Colombiana de Patinaje. Estas mejoras no solo optimizan la rodadura del patín durante los entrenamientos, sino que también incluyen la adecuación y mantenimiento de las barandas metalmecánicas que rodean el espacio.
Un nuevo impulso para el deporte local
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, recordó que la pista fue construida hace 12 años durante su primera administración, pero en todo este tiempo no había recibido el mantenimiento necesario. «Hace 12 años construimos esta pista de patinaje, era una pista más pequeña, no era sintética, no existía la cancha de Hockey ni el techo, y lo hicimos en nuestra primera administración; pero desde entonces no se le había hecho mantenimiento. Hoy, la reinauguramos, solucionando los problemas que la hacían peligrosa para nuestros niños», destacó el mandatario durante la entrega oficial del escenario.
El sentimiento de satisfacción fue compartido por los deportistas, como Maria Camila Rojas, integrante de la Selección Manizales de Patinaje, quien expresó su alegría al ver la pista renovada: «Considero que la pista quedó muy bonita, es algo que se necesitaba. Habíamos deportistas lesionados y adoloridos. Es una alegría ver la pista así porque fue en la que desarrollamos nuestros talentos, en la que crecimos y entrenábamos todos los días, y saber que queda para las nuevas generaciones es una gran alegría».
Más inversiones para el deporte manizaleño
La recuperación de la pista de patinaje de Palogrande es parte de un plan de la Administración Municipal, que actualmente invierte cerca de $6 mil millones en el desarrollo de la infraestructura deportiva de la ciudad. Estas inversiones incluyen la recuperación de la pista de patinaje de La Enea, la construcción de una cancha de Voley arena, y mejoras en la Unidad Deportiva Palogrande y el estadio.