Así Trellez y Faustino ‘Tino’ Asprilla recuerdan el golazo del 89 de Nacional

Internacionales

Manizales

imagen

Así Trellez y Faustino ‘Tino’ Asprilla recuerdan el golazo del 89 de Nacional

El exfutbolista, Jhon Jairo Tréllez, recordó junto a Faustino ‘Tino’ Asprilla, las épicas jugadas del año 89 en la que le anotó gol a Millonarios en los cuartos de Final de Vuelta de la Copa Libertadores, juego que terminó 1-1 en el Estadio El Campín y el global 2-1 a favor de Atlético Nacional que después terminó campeón del torneo continental.

«Están llorando desde el 89 (…) yo me acuerdo es de Trellez», dijo el Tino en un programa de EPSN en vivo.

Con la rapidez que lo caracterizó en la cancha y que le ayudó a convertirse en el segundo goleador histórico de Nacional, Tréllez respondió el comentario del Tino: «Toda la razón tiene @TinoasprillaH, lo tienen adentro desde el 89».

Es de recordar que ambos coincidieron en Nacional a comienzos de los 90 y también en Selección Colombia y desde entonces tienen una estrecha amistad.

Emergencia en San Andrés Islas tras fuertes inundaciones

De acuerdo con las autoridades, hasta ahora se reportan 500 familias damnificadas y 170 municipios en alerta, luego de las fuertes lluvias que afectaron viviendas, comercios, vías de la isla.

La Representante a la Cámara por el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Elizabeth Jay-Pang Díaz, dejó constancia de las condiciones críticas en que se encuentra la infraestructura física del aeropuerto de San Andrés y que se agrava cada vez más durante la temporada de invierno, en la cual se afectan también los habitantes del distrito 4 y otros sectores de la isla por la falta de alcantarillado pluvial.

“El proyecto de construcción del alcantarillado pluvial para el distrito cuatro se encuentra paralizado y a la fecha no se ha establecido una hoja ruta para dar continuidad a esta obra que beneficiará a más de 25 mil habitantes de la isla, que hoy tras las intensas lluvias que han caído sobre las isla en las últimas horas quedaron con sus viviendas con inundaciones de hasta dos metros de altura”, denunció Elizabeth Jay-Pang Díaz.

Fenómenos naturales y crisis económica golpean a San Andrés Islas

A esto, la representante a la Cámara agregó que “la crisis económica en el departamento ya deja más de 1.500 personas sin empleos, el cierre de más de veinte establecimientos de comercio, situación que se agrava aún más con la llegada de fenómenos naturales como lo es la temporada de lluvias y de huracanes que ponen aún más en riesgo a la población, toda vez que no contamos con las medidas e infraestructuras como albergues y otros, necesarios para atender emergencias por estos fenómenos”.

En tant, un ciudadano isleño mostró lo vacías que se encuentran las playas y las zonas comerciales de esta ciudad durante estos días, siendo que deberían tener un gran flujo de turistas para esta época como ha sucedido en años anteriores.

La dura situación fue catalogada por los isleños como una masacre. Según los informes, durante la Semana Santa de este año, San Andrés no logró superar el 30% de ocupación hotelera, lo que representó pérdidas económicas hasta de 700 millones de pesos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas