La familia de José Omar Zapata Rincón, un hombre de 45 años, vive días de angustia tras su desaparición el pasado 30 de julio de 2024. Johnatan Zapata, sobrino de José Omar, ha hecho un llamado urgente a la comunidad y a las autoridades para que colaboren en la búsqueda de su tío, quien hasta la fecha sigue desaparecido.
Según la información proporcionada por la familia, José Omar recibió una oferta laboral para trabajar en el sector minero de Caldas, específicamente en las zonas de Marsella, Palestina, Chinchiná o Arauca. La última vez que se tuvo noticias de él fue a las 7:45 a.m. del 30 de julio, cuando realizó una llamada a un familiar informando que se encontraba en Arauca, a la espera de un grupo de personas con quienes iba a organizar una motobomba.
Desde esa última llamada, el paradero de José Omar es incierto. Su teléfono celular se encuentra apagado y no ha habido más contactos. Johnatan Zapata indicó que, según versiones de personas del corregimiento de Arauca, su tío podría haber sido llevado con engaños por un grupo de mineros, con la intención de hacerle daño.
La familia ha señalado que José Omar es un hombre trabajador y dedicado, y están desesperados por encontrarlo sano y salvo. Piden a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se comunique al número 320 647 4927.