La Policía Nacional en Caldas en las últimas horas logró la incautación de 20 kilos de marihuana al interior de un vehículo vinculado a una reconocida empresa dedicada al servicio de transporte de mercancías.
Los operativos de control y prevención por parte de los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte se adelantaron en la vía Honda – Puerto Boyacá km 15+600 en el sector conocido como los mangos, donde detuvieron a un camión, afiliado a una empresa de encomiendas, el cual cubría la ruta Cali – Cartagena.
Al momento de registrar el primer automotor y sus encomiendas encontraron dos cajas con 6 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color beige, en cuyo interior se encontró una sustancia vegetal que después de ser sometida a la prueba P.I.P.H, arrojó Positivo para marihuana con un peso total de 6 kilos.
«De esta forma una vez más ponemos al descubierto las distintas modalidades y artimañas que utilizan los delincuentes para evadir los controles de las autoridades para el tráfico de estupefacientes. La sustancia estupefaciente incautada fue dejada de manera inmediata a disposición de la autoridad competente, en donde se adelantarán las investigaciones correspondientes para lograr la identificación y captura de los responsables de esta actividad delictiva. Las actividades diarias que realizan nuestros policías en las vías del departamento, han permitido dar golpes importantes a las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes; continuamos invitando a la comunidad a denunciar de manera oportuna a la Línea Segura contra el microtráfico 3164807875, expendios y expendedores de estupefacientes», señaló la Policía de Caldas
Fuente: BC Noticias