Es amigo del alcalde de Manizales pero no su candidato, asegura Carlos Alberto Arias Jiménez, precandidato a la Alcaldía de la ciudad. Aclara: “no he militado en ningún partido y estoy interesado en llegar a la Alcaldía de Manizales por firmas”.
Entre sus planes para la ciudad, en caso de llegar a ser alcalde, está culminar las obras que esta administración no ha finalizado (como el sistema integrado de transporte, la planta de tratamiento de aguas residuales), la salud mental de los ciudadanos y la expansión de Manizales. El precandidato cree que la ciudadanía no le pasará de cuenta de cobro por haber sido parte del gabinete del actual alcalde Carlos Mario Marín Correa, cuya administración ha sido bastante cuestionada.
Arias Jiménez fue futbolista, es abogado de la Universidad de Manizales, especializado en Derecho Constitucional y en Derecho Administrativo, tiene un Magíster en Derecho del Estado con Énfasis en Gobierno y Desarrollo de las Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia.
Entre el 2020 y el 2022 fue Secretario del Deporte de Manizales, bajo el mando de Marín Correa. En su gestión le tocó el problema que se ha generado con la organización de XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales que se realizarán en noviembre y diciembre del 2023 en el Eje Cafetero. Sobre este tema da su punto de vista en El Matutino.
FUENTE UM CENTRAL