Carlos Alberto Villegas ha sido judicializado por el robo de $2.600 millones en una entidad bancaria en Manizales

Carlos Alberto Villegas ha sido judicializado por el robo de $2.600 millones en una entidad bancaria en Manizales

Por el delito de hurto calificado y agravado fue judicializado Carlos Alberto Villegas García, por su presunta participación en el robo de una entidad bancaria en octubre de 2017 en Manizales (Caldas), de donde se llevaron unos $2600 millones entre billetes de nominación nacional y dólares.

Luego de cinco años de investigaciones, algunas declaraciones dan cuenta que Villegas García fue quien suministró las claves para poder acceder a la caja fuerte.

Las investigaciones muestran que la noche del 21 de octubre y la madrugada del 22 octubre del 2017 dos personas ingresaron por el techo del banco, ubicado en la Avenida Santander de Manizales, en la modalidad ventosa, al cuarto técnico, lugar al que previamente le habían desinstalado el infrarrojo. Allí manipularon los sistemas de alarmas.

Presuntamente luego ingresaron a la sala de video y desinstalaron las cámaras para luego quitar una reja metálica y así permitir el ingreso de las demás personas, quienes llegaron por la zona boscosa que hay detrás del banco.

Al parecer, habrían violentado con herramientas las paredes donde estaba las bóvedas para así acceder a estas con las claves que Villegas García les había entregado.

Un fiscal de la Seccional Caldas en audiencia demostró que él habría ideado, planeado y coordinado a las personas que participaron en el hurto tanto a los ejecutores materiales como a los diferentes especialistas que prestaron sus conocimientos. “De ahí que el aporte brindado por usted resultó de suma importancia ya que coordinó cada una de las actividades que se desarrollaron y las demás personas que participaron”, explicó.

La Fiscalía también dio a conocer que en mayo pasado el procesado amenazó de muerte a una persona que declaró en su contra en juicio y también a su familia, por lo que la juez avaló la solicitud del ente acusador de cobijarlo con medida de aseguramiento intramuros en centro de reclusión.

FUENTE: FISCALIA.GOV.VO

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas