En total se reportaron 10 víctimas que iban a discotecas y bares en la capital del país.
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cinco criminales pertenecientes a la banda delincuencial ‘Los Zetas’, señalados de realizar ‘los denominados ‘paseos millonarios’ y drogar a sus víctimas con medicamentos psiquiátricos, con el fin de que entraran en estado de indefensión y poder robar sus cuentas bancarias.
Las autoridades indicaron que los delincuentes perfilaban a sus víctimas que asistían a bares y discotecas en zonas de Modelia, Teusaquillo y Usaquén.
Le puede interesar: Fueron por lana y salieron trasquilados: ladrones fueron atropellados tras robar a conductor
“Sus víctimas fueron al menos 10 hombres de entre los 25 y 35 años, que fueron perfilados por su cabecilla alias ‘James’, quien hacia un gesto a las mujeres atractivas quienes actuaban como señuelo para que estas se acercaran y una vez ganada su confianza, les proporcionaban a sus bebidas benzodiacepinas, medicamento que afecta el sistema nervioso central generando sedación», dijo el comandante de la Policía Metropolitana, el general José Daniel Gualdrón.
El oficial agregó que «ese fármaco es utilizado bajo prescripción médica por pacientes siquiátricos y con epilepsia”.
Adicionalmente, las víctimas eran trasladadas a la Avenida Primera de Mayo en un taxi y durante el trayecto eran golpeados por los demás integrantes de la banda y obligados a consumir más medicamentos, para seguir doblegando su voluntad y acceder más fácil a las claves bancarias.
“La investigación del Gaula pudo establecer que retenían a las personas entre 15 y 24 horas, trasladándolas a diferentes lugares para realizar compras y transferencias electrónicas desde las cuentas bancarias y tarjetas de crédito de la víctima”, indicó.
Más información: Con las manos en la masa: Cayeron dos ladrones gracias a las cámaras de videovigilancia
Estos delincuentes enfrentarían penas de hasta 60 años de prisión por los delitos de secuestro y hurto. Según las autoridades, estos delincuentes obtuvieron más de 300 millones de pesos producto de estos hechos delictivos.