En materia de transporte público urbano en Chía, continúa operando con normalidad.
El alcalde del municipio de Chía, Cundinamarca Leonardo Donoso informó que se suspende el servicio de recolección de basuras en esta parte del departamento porque los vehículos compactadores están cargados dentro del bloqueo vial de la Sabana Centro,
De igual manera frente a la situación originada por el paro camionero el alcalde Leonardo Donoso informó que se suspenden los programas sociales, las actividades escolares y la verificación de la disminución en el suministro de gasolina, luego de la reunión del Puesto de Mando Unificado , PMU, realizado en horas de la tarde.
Puede leer: Paro de transportadores obliga a suspender clases en colegios públicos en Bogotá este jueves
La medida de suspensión de recolección de basuras se debe a que de los 13 compactadores, 11 se encuentran cargados de desechos que no han podido llegar a Mondoñedo, por tal razón el mandatario solicita a los ciudadanos no sacar basura a las calles.
Frente a esta situación difícil del tema de las basuras, el alcalde Donoso solicitó que se permita realizar un corredor humanitario con el fin de poder descargar los vehículos en Mondoñedo, pues de lo contrario, se puede generar una emergencia sanitaria en el municipio.
Dentro de las determinaciones del Puesto de mando unificado, se estableció suspender las actividades de los programas sociales y de las Instituciones Educativas Oficiales Escolares durante el jueves y el viernes y realizar clases virtuales para no perder la actividad escolar.
En cuanto al Plan de Alimentación Escolar, PAE, la Secretaría de Educación coordina con los padres de familia para entregarles a los niños su dotación diaria.
Le puede interesar: Terpel advierte: bloqueos de transportadores podrían causar escasez de combustible aéreo
Se conoció también que en la noche de este miércoles el alcalde y funcionarios realizan una reunión con los administradores de las 18 estaciones de gasolina que hay en Chía con el fin de determinar hasta cuándo puede haber abastecimiento del combustible y generar las medidas de contingencia.
En materia de transporte público urbano en Chía, continúa operando con normalidad, mientras que el servicio intermunicipal enfrenta alteraciones debido a los bloqueos en los corredores que conectan con municipios aledaños y la ciudad Bogotá.
En cuanto al abastecimiento de alimentos , la Secretaría para el Desarrollo Económico se encuentra realizando recorridos en la Plaza de Mercado El Cacique y en establecimientos de comercio, con el fin de verificar su abastecimiento y evitar alzas e incrementos en los productos.
El Puesto de Mando Unificado, continuará funcionando para seguir evaluando las diferentes acciones que se desarrollarán por las complicaciones presentadas debido al paro nacional.