La decisión busca salvaguardar la integridad física y las condiciones de salubridad de los ciudadanos.
Para muchas familias colombianas, los fines de semana son sinónimo de planes al aire libre, con visitas a parques para relajarse y disfrutar de un buen helado. Sin embargo, este tradicional plan se verá interrumpido para los habitantes de las localidades de Usaquén y Suba este fin de semana, debido a una situación inesperada.
La Alcaldía de Bogotá, a través de su página web, anunció que varios parques y escenarios deportivos estarán cerrados el domingo 15 de septiembre de 2024, como parte de las medidas de racionamiento de agua correspondientes al turno tres, en medio de la contingencia que enfrenta la ciudad.
Le puede interesar: Ciudadanos preocupados por racionamiento: ¿Cómo saber cuánta agua gasta en la casa?
Parques y escenarios cerrados este 15 de septiembre
Localidad de Usaquén:
Parque Servitá
Alta Blanca
El Country
Localidad de Suba:
Parque Cometas
Centro Felicidad Cometas
Según la Alcaldía, “la decisión busca salvaguardar la integridad física y las condiciones de salubridad de los ciudadanos que frecuentan estos espacios para el desarrollo de sus prácticas deportivas y recreativas, además de contribuir con el ahorro de agua que requiere la capital en esta crisis.”
Le puede interesar: Tocó bañarse en perfume: Galán toma decisiones contundentes sobre el racionamiento de agua
Suspensión del show de agua y luces
Además de los cierres en Usaquén y Suba, la Alcaldía anunció la suspensión temporal del show de agua y luces en el Parque de los Niños, ubicado en el sector de Simón Bolívar. Esta medida estará vigente durante todo el tiempo que se mantengan las restricciones de agua en Bogotá.
Esta suspensión afectará a las familias que habían planeado disfrutar del famoso espectáculo, pero es un esfuerzo necesario para mitigar el impacto del racionamiento de agua en la ciudad.