Cómo transferir chats de Whatsapp iPhone a Whatsapp Android

Tabla de contenido

Cambiar a un nuevo teléfono puede ser una experiencia desalentadora, especialmente si te estás mudando a un sistema operativo completamente diferente. Queremos facilitar este proceso, por lo que con el reciente lanzamiento de Android 12, agregamos la capacidad de transferir todos sus elementos esenciales conectando su iPhone con su nuevo teléfono Android mediante un cable.

Android combina e instala automáticamente las mismas aplicaciones de Google Play, y le permite llevar fácilmente su historial de SMS e iMessage, junto con fotos, videos, contactos, calendarios y más. Pero también podemos hacer más. Históricamente, ciertos tipos de datos eran imposibles de transmitir al cambiar de un iPhone a Android. Cosas como el historial de chat de WhatsApp (esos preciados recuerdos, fotos, mensajes de voz y conversaciones con amigos y familiares) pueden ser muy difíciles de dejar atrás, y eso es algo que queríamos arreglar.

Se puede transferir de forma segura y descargar whatsapp iphone, además el equipo de Google ha trabajado mano a mano con WhatsApp para garantizar que los datos permanezcan protegidos durante todo el proceso de transferencia, para que nadie más pueda acceder a su información y archivos de WhatsApp.

El historial de chat de WhatsApp simplemente se copiará de su iPhone a su nuevo teléfono Android, y automáticamente se asegurará de que no reciba nuevos mensajes en el dispositivo antiguo mientras la transferencia está en curso. Esta capacidad de transferencia está disponible en los dispositivos Samsung Galaxy y ahora en todos los teléfonos Pixel, y estará disponible en los nuevos teléfonos inteligentes que se lancen con Android 12, por lo que nunca perderá lo que es más importante para usted al hacer el cambio. Todas las novedades sobre Android, últimas noticias sobre el sistema operativo y temas como estos lo puede encontrar en Noticiero Android

Procedimiento

  1. En su teléfono Android, descargue la aplicación Move to iOS desde Google Play Store.
  2. Inicie el proceso de configuración del ‌iPhone‌ de su nuevo (o restablecimiento de fábrica) ‌iPhone‌.
  3. Cuando aparezca la pantalla de configuración de Aplicaciones y datos, seleccione Mover datos de Android.
  4. En su teléfono Android, abra la aplicación Move to iOS y siga las instrucciones en pantalla.
  5. En su ‌iPhone‌, toque Continuar cuando vea la pantalla Mover desde Android, luego espere a que aparezca un código de diez o seis dígitos.
  6. Ingrese el código en su teléfono Android, seleccione WhatsApp en la pantalla Transferir datos, luego toque Iniciar.
  7. Espere a que su historial y datos de WhatsApp estén preparados para la migración. Una vez que se complete el proceso, se cerrará la sesión de WhatsApp en su dispositivo Android.
  8. Una vez que su ‌iPhone‌ esté completamente configurado, descargue WhatsApp de la App Store e inicie sesión en el servicio con el mismo número de teléfono.

 

También puede hacer una copia de seguridad de sus conversaciones de WhatsApp en la nube. Esto le permite mantener seguros sus mensajes y fotos si se muda de un iPhone a otro iPhone o de Android a Android, por ejemplo, si actualiza o rompe su dispositivo y lo reemplaza por uno que usa el mismo sistema operativo. Hasta septiembre de 2021, WhatsApp no encriptaba las copias de seguridad de un extremo a otro, lo que creaba un posible riesgo de seguridad y exponía los chats de las personas a solicitudes de las fuerzas del orden.

Sin embargo, desde entonces la compañía ha cerrado esa laguna, por lo que ahora es mucho menos riesgoso tener una copia de seguridad de sus chats en iCloud o en la nube de Google. Para hacer una copia de seguridad en cualquiera de las plataformas, necesitará una cuenta de Google Drive o una cuenta de iCloud.