En el Chance de una cifra (o “Uña”), gana el jugador que acierte 1 número en orden en relación a la lotería y/o sorteo jugado. Valor a pagar: $5 pesos por cada peso apostado.
También existen las variables “combinadas”, en la que no hace falta acertar el orden de relación, solo la cifra. En estos casos se paga $208 pesos por cada peso apostado para el Chance combinado de cuatro cifras y $83 pesos por cada peso apostado para el Chance combinado de tres cifras.
El chance, un Juego de suerte y azar operado por terceros, en el cual el jugador escoge el valor a apostar y un número de hasta 4 cifras, que juega con el premio mayor de las loterías y paga los aciertos en dinero. Es popular en Colombia como una opción que viene de la lotería, esto se descubre y se culturiza en Colombia como un nuevo hábito de apuesta que predominaría en los niveles socio-económicos relativamente bajos del país. Actualmente es un hábito diario que incentiva al colombiano a obtener un dinero adicional para los gastos diarios a través de las ganancias generadas por el juego.
La compra puede hacerse desde cualquier punto autorizado y su mecánica es muy sencilla: “El apostador, en el formulario oficial, en forma manual o sistematizada, indica el valor de su apuesta y escoge un número de no más de cuatro (4) cifras, de manera que si su número coincide, según las reglas predeterminadas, con el resultado del premio mayor de la lotería o juego autorizado para el efecto, gana un premio en dinero, de acuerdo con un plan de premios predefinido y autorizado por el Gobierno Nacional mediante decreto reglamentario”, explican desde Coljuegos.