Detalles sobre el traslado del ‘Negro Ober’: el criminal que ha comprado a guardianes de prisión para ingresar lujos y celulares.

Internacionales

Manizales

Negro Ober

Detalles sobre el traslado del ‘Negro Ober’: el criminal que ha comprado a guardianes de prisión para ingresar lujos y celulares.

El peligroso delincuente conocido como ‘Negro Ober’

Líder de la banda delictiva Los Rastrojos costeños, ha sido trasladado a la cárcel de máxima seguridad Doña Juana, en el municipio La Dorada, Caldas.

El Inpec, por motivos de seguridad, no ha informado a qué penitenciaría fue llevado exactamente.

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, quien ha sido capturado doce veces y enviado a tres cárceles distintas

Se hizo noticia recientemente luego de que, desde su celda en la cárcel de Girón, amenazara al fiscal general, policías y comerciantes tras la captura de su compañera sentimental.

El ‘Negro Ober’, señalado de delitos como homicidio, concierto para delinquir y extorsión agravada, ha sido cambiado de todas las cárceles

Donde ha estado debido a las intimidaciones que ha proferido, pero también por el dinero que ha pagado para comprar a guardianes del Inpec e ingresar elementos prohibidos.

Dentro de este último escándalo, se está investigando a 10 guardianes que hacían parte de su custodia.

El director del Inpec ha afirmado que el delincuente se siente más seguro en la cárcel que en las calles debido al tema de control territorial y ha

adelantado que están identificando a todos los actores o cómplices que actúan junto con él para efectuar traslados.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas