El asesinato de un periodista que investigaba femicidios en Colombia: un recordatorio trágico de la importancia de la libertad de prensa

Internacionales

Manizales

Horror en Cali: Hombre detenido mata a martillazos a un adulto mayor

El asesinato de un periodista que investigaba femicidios en Colombia: un recordatorio trágico de la importancia de la libertad de prensa

El asesinato de un periodista que investigaba casos de femicidios en Colombia es un recordatorio trágico de la importancia de la libertad de prensa y los riesgos que corren aquellos que realizan esta labor fundamental para la democracia. Luis Gabriel Pereira, un joven periodista y director de un medio digital, fue asesinado a tiros por dos hombres en motocicleta mientras investigaba casos de femicidios en la región del Caribe colombiano.

 

Pereira había denunciado recientemente los asesinatos cometidos contra mujeres en Ciénaga de Oro, un municipio que ha sido afectado por la violencia de los grupos armados ilegales asociados al narcotráfico en Colombia. El periodista también había revelado el nombre de un presunto asesino de mujeres en la región.

 

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) ha condenado el asesinato y ha instado a las autoridades judiciales a investigar estos hechos y dar con el paradero de los responsables. Según la FLIP, si se confirma que el homicidio está relacionado con su trabajo informativo, Pereira sería el tercer periodista asesinado en los últimos siete meses en Colombia.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas