El día más lluvioso de la semana será Halloween
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una alerta crucial para la semana de Halloween: la llegada de la Onda Tropical Número 51, sumada a la persistente influencia del huracán Melissa en el Caribe, intensificará las lluvias a nivel nacional.
La capital se prepara para el día más lluvioso de la semana, justo durante la tradicional celebración de Halloween.
Ideam anticipó que el viernes 31 de octubre será el día de precipitaciones ‘más intensas’ en Bogotá.
El pronóstico indica condiciones parcialmente a mayormente nubladas, con lluvias que se concentrarán especialmente en horas de la tarde y noche, amenazando con afectar las actividades y paseos que habitualmente se realizan al aire libre.
Lea también: El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entrega el proyecto de viviendas La Colinita
El Ideam pronostica fuertes aguaceros en 21 departamentos, entre ellos Chocó, Antioquia, Nariño, Valle del Cauca, Cauca, la región central andina (Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Caldas, Quindío, Risaralda) y zonas del Caribe.
El punto crítico será el jueves 30 de octubre con el ingreso de la Onda Tropical N° 51, que favorecerá la persistencia de lluvias y tormentas eléctricas en las regiones del Pacífico, Caribe, Andina y Orinoquía.
Recomendaciones de las Autoridades
Ante la doble amenaza de lluvias y bajas temperaturas, las autoridades han reforzado las recomendaciones:
- Para Halloween: Ideam sugiere a padres y organizadores planificar con anticipación y buscar alternativas en espacios cubiertos. Se recomienda traer impermeables y paraguas.
- Seguridad Vial: Extreme las precauciones en carreteras montañosas y prefiera viajar durante el día.
- Tormentas eléctricas: Busque refugio inmediato, evite los campos abiertos y no se refugie debajo de árboles o estructuras metálicas.
Las autoridades se mantienen en alerta por la temporada de ciclones tropicales, que finaliza el 30 de noviembre.
Más noticias de Colombia
