El pasado 10 de septiembre, los secretarios de Planeación y de Gobierno de Bogotá, María Mercedes Jaramillo y Luis Ernesto Gómez, radicaron ante el Concejo de la ciudad el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que define la hoja de ruta para los próximos años.
A partir de su radicación, el Concejo tiene un plazo de tres meses (hasta diciembre) para debatir y aprobar la iniciativa, que cuenta con 608 artículos que incluyen cuatro desafíos y siete objetivos.
De este modo, el POT busca la protección de la estructura ecológica principal, la atención de los riesgos del cambio climático y promover la reactivación económica. Así mismo, el proyecto plantea nuevos usos del suelo y figuras como las zonas de cuidadoras y socioeconómicas, además de políticas en lo ambiental y movilidad sostenible.
Los concejales Andrés Forero y Julián Sastoque debatieron sobre algunos puntos de la iniciativa que han generado cuestionamientos. Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.