Elecciones en Colombia: Exsenadores Rodrigo Lara y Juan Diego Gómez buscan cargos públicos

Elecciones en Colombia: Exsenadores Rodrigo Lara y Juan Diego Gómez buscan cargos públicos

Tabla de contenido

Dos exsenadores colombianos, Rodrigo Lara y Juan Diego Gómez, han anunciado sus candidaturas a cargos públicos en las próximas elecciones. Lara se presenta como candidato a la alcaldía de Bogotá, mientras que Gómez busca ser el gobernador de Antioquia.

 

Rodrigo Lara busca la alcaldía de Bogotá

 

Lara, del partido Cambio Radical, ha conformado un comité promotor de ciudadanos liderado por cuatro mujeres: una madre soltera, dos jóvenes empresarias y una líder comunal de la tercera edad. El exsenador se ha enfocado en mejorar la seguridad ciudadana, proporcionar oportunidades laborales para los jóvenes y alejar a los menores de las drogas y la delincuencia a través del deporte, las humanidades y la cultura.

 

 

También ha mencionado la necesidad de mejorar el sistema de transporte público de la ciudad y construir un metro. Lara necesita recolectar 150.000 firmas válidas para que su candidatura sea aceptada por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Luchar contra el hambre y proporcionar oportunidades a los ciudadanos

 

Por su parte, Gómez, del Partido Conservador, ha recibido el aval de su partido para presentarse como candidato a la gobernación de Antioquia. Ha prometido trabajar para construir una Antioquia digna y honrada, luchar contra el hambre y proporcionar oportunidades a los ciudadanos.

 

También te puede interesar : Dimayor defiende a Atlético Nacional tras disturbios en el estadio

 

También ha destacado la importancia de derrotar al equipo de Daniel Quintero, el actual alcalde de Medellín, en sus esfuerzos por replicar el modelo de gobierno de Medellín en todo el departamento.

Estas elecciones en Colombia, que se llevarán a cabo en octubre de 2023, serán un momento clave para el futuro político del país, y es probable que veamos a más exsenadores y líderes políticos buscar cargos públicos en las próximas semanas.