Acciones como la reapertura de la clínica SaludCoop de la 80 que estaba abandonada, para ampliar la red de atención a los futuros pacientes contagiados con COVID-19 y dotar este espacio con 156 camas de cuidados intensivos, que de ser necesario podrían ampliarse a 463, o como la implementación de la plataforma Medellín me cuida y Medellín empresas para categorizar y otorgar permisos especiales a empresas para su funcionamiento y así poder determinar posibles focos de contagio y establecer cercos epidemiológicos son los que tienen al alcalde Daniel Quintero hoy con un porcentaje de favorabilidad del 84%. 29 puntos más frente a febrero de este mismo año donde obtuvo una calificación del 55 % las estrategias para enfrentar la pandemia del coronavirus y las acciones para mitigar la crisis hospitalaria y alimenticia lo catapultan como un líder que sorprende con sus ideas y acciones.
Ideas innovadoras como la Donatón por Medellín que logró recaudar en menos de 10 horas más de 13 mil millones de pesos una cifra histórica en recaudos para la ciudad y más de 100.000 paquetes alimentarios para las familias necesitadas hicieron que el alcalde Quintero ocupará este lugar privilegiado en la lista de mandatarios locales.
La Administración Municipal en cabeza del alcalde Daniel Quintero ha sido pionera en el país con las estrategias implementadas para detener las cifras de contagio en la ciudad donde de no haber tomado las acciones necesarias las cifras serían lamentables.
La unión y el fortalecimiento de la relación entre la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia también se vio reflejada en esta lista donde Aníbal Gaviria, gobernador del departamento resaltó con un 74% de aprobación. En la actualidad Medellín es ejemplo nacional en el manejo de la pandemia y la desfavorabilidad del alcalde Quintero cada vez es más baja.