Exgerente de la Lotería de Manizales sancionado con multa cercana a los 50 millones por la Personería.

exgerente de lotería de manizales

Tabla de contenido

Sanción disciplinaria al ex gerente de EMSA por actos de violencia, injurias y calumnias.

El ex gerente de la Empresa Municipal para la Salud- EMSA – Lotería de Manizales, Arturo Espejo, ha sido sancionado disciplinariamente por incurrir en actos de violencia, injurias y calumnias en el interior de la entidad. La Personería de Manizales ha anunciado la suspensión e inhabilidad por 4 meses para el ejercicio de funciones públicas, que deberá convertirse en multa debido a que Espejo ya no ostenta el cargo.

La sanción disciplinaria se da con perspectiva de género debido a que los hechos recayeron sobre una mujer.

Durante la investigación disciplinaria se indagó sobre las denuncias realizadas por funcionarios de EMSA, determinando que estos comportamientos recayeron sobre una trabajadora con más de 30 años de antigüedad, la cual fue señalada continuamente como ladrona, delincuente e incluso la asignación de mayor carga laboral y reubicación del lugar del trabajo en áreas remotas de las instalaciones y otros señalamientos similares. La Personería de Manizales ha destacado la importancia de actuar con respeto y probidad en todos los asuntos que se les encomienden a los funcionarios públicos, de acuerdo a la Constitución Política y la Ley.

La sanción disciplinaria incluye suspensión e inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas.

La sanción disciplinaria en primera y segunda instancia impuesta al ex gerente de EMSA, Arturo Espejo, incluye una suspensión e inhabilidad por 4 meses para el ejercicio de funciones públicas. Sin embargo, debido a que Espejo ya no ostenta el cargo, la suspensión deberá convertirse en multa por un valor aproximado de $49.064.984. La Personería de Manizales ha reiterado su compromiso como garantes de los derechos humanos y su vigilancia de la conducta de los servidores públicos.