Gobierno firmó decreto que confirma regreso del fútbol colombiano

Internacionales

Manizales

Gobierno firmó decreto que confirma regreso del fútbol colombiano

El 14 de Junio el Presidente de la República, firmo y dio a conocer el Decreto 847 en el que se autoriza al deporte colombiano a nivel general,  en particular el Futbol Profesional en el cual se habilita el inicio de los entrenamientos individuales.

Cabe recordar la eficiente, eficaz y efectiva labor que al respecto ha desarrollado la Dimayor especialmente del Presidente, dr. Jorge Enrique Vélez quien ha acompañado todas estas decisiones en lo que respecta al rentado colombiano de futbol dando como resultado la expedición del decreto 847 de este año.

El Ministro del Deportes, dr. Ernesto Lucena, confirmo que, «Hoy se ha expedido el decreto 847 por parte de la Presidencia, el cual permite el comienzo del entrenamiento individual no solo del fútbol, si no de todas las actividades deportivas con la premisa de cumplir con los protocolos que fueron ajustados por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de la Salud que habilita el desarrollo de la actividad física y entrenamientos, tanto de alto rendimiento como de deportes recreativos de manera individual». Adicionalmente afirmo que «hoy el fútbol puede volver a entrenar de manera individual a pesar de que el Ministerio de Salud ha sido cauto con respecto a la fecha de inicio de la liga.

Igualmente confirmo que ´´después de la elección de la firma que realizará las pruebas, todas las instituciones del balompié nacional y además de los otros deportes podrán comenzar la etapa inicial´´ Al ser consultado sobre si con este decreto los equipos podrían iniciar el próximo martes 16 de junio la fase 0 del protocolo para la reanudación de la actividad.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas