Gran Colombia Gold firma carta de intención para invertir en un proyecto de energía solar en Colombia

Tabla de contenido

Gran Colombia Gold Corp. anunció que firmó una Carta de intención (“LOI” por sus siglas en inglés) con Renergetica Colombia S.A.S. (“Renergetica”), una subsidiaria de Renergetica S.p.A., una empresa que desarrolla proyectos para campos de energía renovable y redes inteligentes a nivel mundial, que es una empresa generadora de energía independente y gerente de activos para terceros inversionistas. La LOI regula la adquisición por Gran Colombia, a través de sus Operaciones en Segovia, de un proyecto de energía solar con una capacidad instalada total de 11,2 MW llamado “Suarez”, ubicado en Tolima, Colombia.

Lombardo Paredes, Chief Executive Officer de Gran Colombia, dijo, “Como la empresa líder en producción de oro y plata en Colombia, enfocamos nuestros programas de asuntos ESG (por sus siglas en ingles de asuntos ambientales, sociales y de gobernanza) en salud, educación, comunidad y el ambiente en las áreas en donde vivimos y operamos. Vemos la oportunidad de invertir en iniciativas de energía renovable, como el Proyecto Suarez, como el próximo paso de nuestra contribución a la lucha por combatir el calentamiento global. Con la planta nueva de Suarez, dejarán de emitirse al ambiente aproximadamente 10.300 toneladas de CO2 por año. Esperamos que nuestra sociedad con Renergetica convierta este proyecto de energía solar en una realidad.”

El Proyecto Suarez es el primer proyecto de un portafolio que Renergetica está desarrollando actualmente en Colombia. Con una vida útil esperada de 30 años, el Proyecto Suarez se conectará con el Sistema Nacional de Electricidad de Colombia y su operación se iniciará más adelante en el 2020. El costo total del capital del Proyecto Suarez, que se espera sea aproximadamente $8 millones, podrá ser financiado hasta en un 70% a través de bancos locales que están involucrados en el “financiamiento de proyectos verdes” y aprovechará los incentivos de impuestos especiales de Colombia para las inversiones en proyectos de energía renovable.