Jorge Enrique Vélez presenta el «Protocolo de la vida» al gobierno nacional

Internacionales

Manizales

jorge enrique velez

Jorge Enrique Vélez presenta el «Protocolo de la vida» al gobierno nacional

Jorge Enrique Vélez presidente de la Dirección Mayor de Fútbol, Dimayor entregó al Gobierno Nacional la propuesta para reactivar el fútbol colombiano. El documento de 71 páginas establece los protocolos para la puesta en marcha del trabajo en campo y la competencia relacionada con el torneo profesional de fútbol en nuestro país.

La propuesta a la que el presidente Vélez llamó ‘el protocolo de la vida’ fue desarrollada por el equipo operativo de la Dimayor , en conjunto con la dirección medica de la Federación Colombiana de Fútbol y con la asesoría de expertos internacionales en el campo de la salud deportiva.

“Me siento satisfecho por haber presentado este protocolo tan estricto, cuyo objetivo es priorizar la vida y proteger la salud de nuestros jugadores y personal, coincidimos con el Presidente de la República y el Ministro del Deporte en que esta es una hoja de ruta que jerarquiza la importancia de la salud sobre el afán de iniciar un torneo” Expresó Jorge Enrrique Velez.

El entorno del campeonato profesional de fútbol estará monitoreado cada 72 horas con pruebas rápidas de COVID-19 que permitirán controlar en este sentido los entrenamientos, desplazamientos, partidos y medio familiar de los deportistas, además se contará con todos los implementos necesarios para la prevención del virus.

Le puede interesar, Las familias de la comuna 2 en Medellín reciben 400 paquetes alimentarios y acompañamiento institucional.

El dirigente deportivo hizo énfasis en que la revisión y puesta en marcha del protocolo no debe hacerse con prisa, tiene que estudiarse con toda la rigurosidad posible. “Lo más importante para nosotros en la Dimayor es la vida de nuestros jugadores y el entorno del fútbol colombiano. Ayer le presentamos el documento al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena y el gobierno dio inicio al procedimiento interno con el Ministro de Salud y el Gerente para el Covid-19” enfatizó Vélez.

Jorge Enrique Vélez finalizó manifestando la preocupación de los clubes colombianos, que como todos los renglones de la economía, se encuentran sin actividad desde el mes de marzo. “Es preocupante, pero todos sabemos que debemos reinventarnos y buscar alternativas para reactivar nuestros sectores sin perder de vista el objetivo principal que es la salud y la vida de las personas” Finalizó.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas