El precandidato por firmas para la Alcaldía de Medellín, Juan David Valderrama, informó que a la fecha ya su movimiento significativo de cuidadanos ‘Proponemos’, ha recogido 100 mil firmas que avalan su candidatura.
«Cada una de ellas fue recogida por voluntarios, porque nosotros, a diferencia de muchos, no hacemos la política desde la plata, sino desde los principios.
¡Medallo, la Alcaldía ciudadana ya llega!», dijo Valderrama en su cuenta de Twitter.
Llegamos a 100 mil firmas ciudadanas que avalan nuestra candidatura.
Cada una de ellas fue recogida por voluntarios, porque nosotros, a diferencia de muchos, no hacemos la política desde la plata, sino desde los principios.
¡Medallo, la Alcaldía ciudadana ya llega!#Proponemos pic.twitter.com/ZCAw0CsCV4— Juan David Valderrama | https://valde.com.co (@JDValde) April 28, 2023
Quien fuese secretario privado de la Alcaldía de Medellín y alcalde encargado de la ciudad durante tres períodos, desde el inicio de su precandidatura, señaló «que el momento que hoy vive la ciudad es muy similar al de 2003 cuando Luis Pérez gobernó y en medio de las denuncias de una mala administración y el cansancio ciudadano surgió una candidatura cívica que logró encausar el manejo de Medellín».
Además, explicó en tres puntos el porqué decide lanzarse como candidato a la Alcaldía de la capital antioqueña.
«Uno, tenemos la experiencia ya demostrada en varios cargos, he demostrado capacidad de ejecución de proyectos muy bonitos que se mantienen a pesar del tiempo. Dos, me sé rodear de gente inteligente, no me cuesta escuchar. Y por último, no tenemos ninguna investigación. Tenemos los méritos técnicos, rigurosos y éticos para participar», puntualizó.
Valderrama, también fue enfático al afirmar que la competencia en la carrera por la candidatura para estas elecciones regionales del próximo 29 de octubre es muy desigual en lo económico, pero también es desigual en el conocimiento y en la pasión.
«Nosotros tenemos conocimiento, pasión y convicción por Medellín, ellos tienen mucha plata pero no les importa la ciudad, no se conectan, no les importa entender qué pasa y el ciudadano de Medellín no es bobo», dijo Valderrama.