La generación empresarial Gallardo: Cambiando vidas a través del empleo

Familia Gallardo

Tabla de contenido

Los Gallardo, la generación empresarial

El archipiélago de San Andrés Islas, ubicado en el mar Caribe, es uno de los destinos turísticos más populares de Colombia. Sus playas de arena blanca, su mar de 7 colores y su rica biodiversidad marina y terrestre atraen a miles de visitantes nacionales y extranjeros cada año, y es por esto por lo que en las islas el sector que más se destaca es el hotelero.

Entre los empresarios que han contribuido al desarrollo turístico de la isla, se encuentra la familia Gallardo quienes hacen parte de una dinastía presente en la isla desde finales del siglo XIX. A pesar de los escándalos que empañan el apellido de la familia son varios, existe una rama de este árbol familiar que se salva de la mala imagen creada por otros vergonzosos miembros de la familia. Esta otra ramificación empieza con el señor Jesús Gallardo, quien goza de una vida familiar y honesta, sin mencionar que es el representante legal de sus hoteles reconocidos en San Andrés.

¿Qué hace esta generación por San Andrés?

Tanto el señor Jesús, como su esposa la señora Reina, y sus tres hijos, muestran otra cara de la familia, y van recomponiendo un dañado nombre a través de la generación de empleos, cultura y proyectos sociales con sostenibilidad por la comunidad local. Su sólida presencia en el sector hotelero responde a diversos factores como el buen servicio a los huéspedes, la atención al detalle, comodidades modernas y cuentan con un enfoque en la preservación del entorno natural, sin dejar a un lado el personal, de quienes siempre se puede encontrar en disposición de atender de la mejor manera los clientes que llegan todos los días. Su visión empresarial y compromiso con la calidad les ha permitido destacarse y generar cientos de oportunidades laborales para los habitantes de San Andrés. Sus hoteles han generado una variedad de puestos de trabajo, desde recepcionistas y personal de limpieza hasta chefs y artistas que resaltan el talento sanandresano.

La contratación de personal de la isla es una prioridad para ellos, ya que reconocen la importancia de apoyar a la comunidad y promover el desarrollo económico. Además de la creación directa de empleo, la presencia de los hoteles de la familia Gallardo ha generado oportunidades en otros sectores relacionados, como el transporte, el sector de alimentos, servicios de mantenimiento y tecnologías.

Además de generar empleo ¿Qué más han aportado?

La familia Gallardo ha buscado impactar positivamente a la comunidad desde otros ámbitos. Por ejemplo, en medio de la pandemia, cuando todo el turismo se paralizó, buscaron apoyar a las familias que se quedaron sin recursos económicos donando comidas y otros implementos para que pudieran solventar la situación que se alargó por más de un año. Como esta, existen otras anécdotas sociales como las ocasiones en las que han impulsado la educación de los jóvenes otorgando becas e impulsando el deporte como el fútbol mediante el club El Dorado o han colaborado con poblaciones vulnerables, enfermas y con diversas necesidades. Sin embargo, este tipo de historias no son algo de lo que a ellos les guste hablar.

Los Gallardo empresarios del sector hotelero en San Andrés, siguen impulsando cada día acciones positivas por la comunidad sanandresana y por los turistas. La buena imagen que han obtenido responde a sus actividades económicas y sociales que han empezado a cambiar la perspectiva que se tiene de esta renovada familia.