Falleció Larry Harlow uno de los pianistas de salsa más renombrados y respetados del medio artístico. Nació en Nueva York el 20 de marzo de 1939. Tenia 82 años y su muerte se produjo por complicaciones renales.
La noticia se conoció mediante un mensaje de su esposa en las redes sociales: “A todos los Salseros del Mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón”
Su nombre real era Lawrence Ira Kahn y tenía como apodo artístico “El judío maravilloso”. En entrevista en 2011 con Vicente Moros de Caracol Radio y le contó que nació en un hogar judío, pero luego cambió de religión.
El jazz y la música clásica fueron sus primeros acordes hasta que en su natal Nueva York conoció los ritmos del caribe.
En los 50 viajó a Cuba para empaparse del ambiente y de los orígenes de la música que ahora le gustaba. El triunfo de la revolución lo hizo regresar a su país.
Desde los 60 le acomodaron el apodo de “El judío maravilloso”. Contó cómo fue ese día en que le pusieron el apodo.
Hablar de Larry Harlow y de su hermano Andy, 7 años menor que Larry, es referirse a la salsa. Larry le contó a Vicente Moros lo que para él era “salsa”.
En más de 60 años de carrera musical participó en por lo menos 33 álbumes entre propios y de otros artistas. La orquesta de Larry Harlow fue la primera que firmó para el sello discográfico Fania Records, creado por Jerry Masucci y Johnny Pacheco en 1964.
Colombia fue poco visitada por Larry Harlow y esto lo explicó en la entrevista con Caracol Radio en el 2011.
De esta manera saludaba y se despedía en las entrevistas.
Tomado de: Caracol radio.