Padres de familia expresaron su preocupación y descontento debido a que sus hijos no podrán participar en el campeonato nacional juvenil femenino de voleibol, clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.
Jhon Fredy Prada, presidente de la Liga Caldense de Voleibol Prada le explicó a que en días pasados solicitaron presupuesto a la Secretaría del Deporte de Caldas «La Secretaría nos dijo en agosto le vamos a hacer contratación, entonces esperamos hasta agosto. No puedo llevar el equipo porque son 35 millones de pesos que cuesta participar y no hay ningún proceso ni llevan tiempo entrenando, simplemente empezaron este año y tienen dos concentraciones», detalló Prada.
El presidente de la liga añadió que, aunque la Secretaría del Deporte prometió recursos, no se pueden usar esos futuros recursos porque sería un hecho cumplido en el contrato «Si los padres de familia quieren que vayamos con los muchachos, tienen que colocar la plata y no se las puedo devolver porque no tengo cómo hacerlo, por eso, no podemos participar. He hablado con el entrenador y le he explicado las dificultades que hemos tenido, además, hace conocidos el calendario federado. Esperamos recibir recursos de la Secretaría e iniciar nuestra participación en los torneos, en este lastimosamente no lo podremos hacer», lamentó.
Respuesta de la Secretaría del Deporte de Caldas
La Secretaría del Deporte de Caldas informó que a principios de año se solicitó a las ligas presentar la documentación necesaria para firmar y comenzar los contratos de apoyo. «Nosotros tenemos un convenio de apoyo con la Liga del departamento de Caldas y se les asignan unos recursos, pero ellos nunca llevaron los papeles. En este momento, la Gobernación está en el proceso de armonización del presupuesto y hasta que no se finalice, no se puede solicitar esa documentación ni hacer los contratos», explicó un representante de la Secretaría.