Varios ciudadanos han tenido que bajarse de los buses a caminar.
En la noche de este lunes un grupo de motociclistas han bloqueado la movilidad en varios puntos estratégicos de la capital del país, complicando el regreso a casa de miles de ciudadanos.
Según se ha podido establecer, la razón que ha llevado a estas nuestras protestas se debe a que el grupo de conductores no estaría de acuerdo con la infracción D-12, la cual busca la inmovilización del vehículo por prestar servicio de transporte.
Lea más: Se viene importante cambio para motociclistas: Aliste el bolsillo
Según lo han denunciado en redes sociales, el plan tortuga se presenta en la Avenida de las Américas, Calle 13, Santa Librada, entre otros puntos, al parecer, se dirigen hacia la Secretaría de Movilidad.
Estaciones de Transmilenio como Pradera, Marsella, Avenida Américas, Avenida Boyacá, Mandalay y Banderas debieron ser cerradas. Debido a estos cierres, varios usuarios se han tenido que bajar de los buses y caminar hasta el lugar de destino.
Vale recordar que hace tres días se encuentra encadenado un motociclista en el Centro de Servicios de la Secretaría de Movilidad en la calle 13 exigiendo que dejen de inmovilizarse los vehículos que usan este tipo de aplicaciones.
Lea también: Cinco motociclistas resultaron heridos al caer en trampas de lodo
«Estamos cansados del abuso de autoridad de las entidades de tránsito y transporte, los agentes azules, de la Policía, que hagan lo que se les dé la gana, que nos traten como si fuéramos unas billeteras portátiles, llevamos mucho tiempo esperando un protocolo y un procedimiento al D12», dijo el motociclista de 27 años.
«Los integrantes de varias agremiaciones de plataformas me han estado apoyando desde el primer día. Vienen, me dejan una botella de agua, en la noche vuelven (…) La invitación es para que todos los conductores, si se sienten vulnerados, vengan y nos apoyen», agregó Diego en una entrevista con la página ‘SOS Moto Cultura’.