Néstor García Colorado: “El cambio climático podría causar la migración de millones de personas.”

néstor garcía colorado

Néstor García Colorado: “El cambio climático podría causar la migración de millones de personas.”

Para 2050 se prevé que el cambio climático obligaría  a unos 216 millones de personas a dejar su pais. Los principales factores que impulsarían a las personas a dejar su lugar de residencia  seria la escasez de agua, la disminución de la producción agrícola y el aumento del nivel del mar.

Los principales países que se verían afectados con la migración de personas serian: Asia meridional con 40 millones de migrantes; África del Norte con 19 millones; América Latina, 17 millones; y Europa del Este y Asia Central, 5 millones, incluidos 17 millones en Latinoamérica, advirtió el Banco Mundial.

Es un tema alarmante: Néstor García Colorado

Néstor García Colorado, abogado y fundador del partido alianza verde en entrevista dio a conocer su opinión del tema “es un tema alarmante pero estamos a tiempo de poder hacer algo, ayudar a que nuestro planeta no se muera. El tiempo avanza y los daños también así que todos debemos ponernos desde ya a buscar la solución, tenemos que recordar que el planeta es de todos y necesitamos día a día de él”.

Le puede interesar, El epidemiólogo Carlos Álvarez habla sobre la reducción de contagios y muertes por covid-19

La migración de tantas personas podría ocasionar otros daños o perjuicios, según Néstor García Colorado “La migración se puede prevenir si se actúa desde ya. No se trata de asustarnos o de entrar en pánico se trata de que cada persona desde su casa  y su vida cotidiana puede aportar al cambio para mejorar  el daño climático y así lograr prevenir la migración masiva.

Esta tendencia podría tener implicaciones importantes para los países de acogida, que no están preparados para hacer frente a estos flujos migratorios, para no llegar  a este momento se debe empezar a ejecutar soluciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas