En una operación de la Policía Nacional, alias ‘Abelito’, identificado como Abel Antonio Henao Acevedo, cabecilla de ‘Los Pachelly’ fue capturado el pasado 1 de septiembre en el municipio de Bello.
Las autoridades pudieron capturar al cabecilla tras ocho meses de búsqueda. Tenía una orden de captura en su contra desde el pasado 8 de julio, relacionada con delitos de delinquir agravado, homicidios, tráfico de estupefacientes, armas de fuego, extorsiones y hurtos.
Sigue al canal de WhatsApp de
Orden Público
Este sujeto que opera en al menos siete barrios de Bello y en varios municipios cercanos como Copacabana, Girardota, Barbosa, y San Pedro de los Milagros.
El operativo para su captura se llevó a cabo en una de las siete propiedades asociadas a él, donde se encontraba celebrando su cumpleaños en compañía de amigos, familiares, y su hijo.
Cabe destacar que este sujeto había sido liberado recientemente tras cumplir una condena de seis años, tras su captura el 28 de marzo de 2017, en un megaoperativo que incluyó más de 20 diligencias de allanamiento.
Desde 2020, había asumido el control de la banda ‘Los Pachelly’ tras la captura de su líder anterior.
Lea también: ¡Empezó el paro en Medellín! Las importantes vías que están cerradas por las manifestaciones de camioneros
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá destacó que, además de su extensa trayectoria delictiva de aproximadamente 20 años, el criminal contaba con un sofisticado esquema de seguridad para protegerse.
Tras su captura, un juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras se adelanta su proceso.
La detención de esta importante cabecilla representa un golpe significativo para la estructura criminal que dominaba la región.
Más noticias de Bello