Nueva aula de clase en Bogotá promete revolucionar la educación infantil

Estas aulas multisensoriales son aptas para niños con discapacidades que interactúan con estimulación sus sentidos.
La Alcaldía Local de Barrios Unidos inaugurará la primera aula multisensorial en Bogotá, enfocada en la educación de la primera infancia, que beneficiará a más de 120 niños de hasta cinco años. El objetivo es fomentar el desarrollo cognitivo a través de la estimulación de los sentidos, en un proceso guiado por docentes para superar barreras en los procesos de aprendizaje.
La sede estará ubicada en el Colegio Jorge Eliécer Gaitán, Sede C, en el barrio Modelo Norte, y será la primera institución educativa distrital orientada al desarrollo sensorial en beneficio de la educación infantil.
«Es una etapa fundamental en la que la correcta estimulación y el acompañamiento adecuado potenciarán los aprendizajes de manera notable. En última instancia, este espacio está diseñado para la diversión, el aprendizaje y el bienestar de los más pequeños», destacó Melissa Morales, alcaldesa local de Barrios Unidos.
Le puede interesar: Alcaldía Galán dará bachillerato gratis a miles de bogotanos: requisitos y quiénes son beneficiarios
El lanzamiento se realizará el próximo lunes, 9 de septiembre, en la sede física de la institución, donde se presentarán a la ciudadanía todos los detalles de este espacio innovador y único en la ciudad.
¿Cómo elegir un buen colegio para un niño?
Escoger el colegio donde se formarán los más pequeños es una de las decisiones más importantes, ya que influye directamente en su desarrollo académico, emocional y social, así como en sus oportunidades futuras.
Actualmente, Micole es un buscador de colegios que tiene como objetivo facilitar este proceso mediante un trabajo conjunto entre padres e hijos.
Le puede interesar: Comenzó el retorno de los emberá asentados en el Parque Nacional, en Bogotá
Una de sus herramientas es un test de afinidad, que guía a los padres mediante preguntas sencillas para identificar colegios que se alineen con sus necesidades y valores educativos.
«Cada niño es único, y en Micole se proporciona información personalizada para ayudar a las familias a tomar la mejor decisión. Con el sistema se filtra miles de colegios para ofrecer opciones que se adapten a lo que cada familia busca», señaló Edna Bernal, Country Manager de Micole en Colombia.

Fuente