Una de las puertas que abrió el proceso de paz con las Farc era la posibilidad de aspiraciones políticas y de ejercer cargos públicos por parte de los firmantes una vez retornaran a la legalidad y empezaran una vida civil como cualquier otro colombiano. Por ello, nace Partido Comunes, tolda política de la cual hace parte el hoy candidato a la Alcaldía de Puerto Berrío, Antioquia, Pastor Alape.
En ese sentido, Alape alegó que «mi sanción, de acuerdo con la resolución, es de 8 años de acciones reparadoras, por lo que yo solicité a la JEP que quería pagarla aquí en Puerto Berrío, lugar en el que nací, viví y soñé. Esta solicitud fue aprobada y por eso desarrollo acá mi vida política».
Pastor Alape, he venido cumpliendo con todos mis compromisos
Es así como el aspirante a ocupar el máximo cargo municipal en Puerto Berrío, indicó que «he venido cumpliendo con todos mis compromisos, así lo ha verificado la JEP y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, y los países garantes».
Pastor Alape, sostuvo que de ser elegido alcalde, «por primera vez Puerto Berrío y el país, van a ver a un gobernante trabajar los sábados y domingos en las veredas, en los barrios, con las comunidades, haciendo obras reparadoras».
Le puede interesar, La Trágica Herencia del Exalcalde León Mario Bedoya
Quien se desempeña además como delegado de este partido ante el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), está convencido en que los habitantes de su población le darán la confianza y su voto para llevar las riendas de este municipio.
«La conciencia para defender lo público, que quiere decir: las obras de municipio, la infraestructura, los programas, los planes de gobierno y los proyectos que se establezcan desde la salud, la educación, la vivienda, la tierra y sobre todo, el derecho a la vida», dijo Alape.