Daniel Quintero y su equipo de trabajo, desarrollaron Medellín Futuro, con el cual proponen 63 programas para las juventudes de Medellín, que hoy representan la cuarta parte de la población de la ciudad.
Seis de esos programas son estratégicos para esta población y serán ejecutados por la Secretaría de la Juventud en los próximos cuatro años.
Durante este cuatrienio, las juventudes de Medellín se beneficiarán con $10.000 millones más, que serán invertidos para la adquisición de viviendas por parte de ellos y sus familias.
Con este incremento, el presupuesto para las juventudes supera los $56.000 millones de pesos, lo que representa un aumento cercano al 73 % respecto a la administración anterior.
“Estos $10.000 millones serán destinados a la solución de vivienda de las juventudes, que es una de las necesidades para su seguridad económica. Lo festejamos y nos sumamos a esta gran decisión de la Administración Municipal”, expresó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.
Los jóvenes podrán acceder al programa de Vivienda, Hábitat Sostenible y Mejoramiento Integral de Barrios, ejecutado por el Isvimed y en el que la Secretaría de la Juventud será corresponsable.
En total, la Alcaldía de Medellín trasladó $197.000 millones a los presupuestos de las secretarías de Cultura, Juventud, Participación, Mujeres, así como al Isvimed y el Inder.
La decisión se toma luego de 18 jornadas de socialización y 38 espacios de estudio del Plan de Desarrollo, durante casi dos meses, con la participación de más de 1.500 personas, entre concejales, concejalas, organizaciones comunitarias, expertos y gremios, quienes reclamaron reforzar económicamente las secretarías mencionadas.
La Alcaldía de Medellín propone 63 programas en el Plan de Desarrollo que impactarán a los jóvenes. Seis de estos serán estratégicos para esta población en la búsqueda de crear un sistema de protección que los cuide de los riesgos sociales y les permita disfrutar de sus libertades.