Policía: Manizales es la segunda ciudad con la tasa de homicidios más baja en todo el país

Internacionales

Manizales

Policía: Manizales es la segunda ciudad con la tasa de homicidios más baja en todo el país

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad para Manizales, la Policía Nacional en plena articulación con la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Municipal y la Fiscalía General de la Nación presentaron un informe sobre la reducción en los delitos de impacto.

Manizales es la segunda ciudad que presenta la tasa de homicidios más baja en todo el país con un 9,3 por cada 100 mil habitantes (después de la ciudad de Tunja); las diferentes estrategias de seguridad y convivencia ciudadana que se están realizando conjuntamente están enfocadas en la prevención, logrando así una reducción del 41% en homicidios, teniendo en cuenta que este año se han presentado 10 mientras que el año anterior se presentaron 17.

RESULTADOS OPERACIONALES
La Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial han realizado 04 operaciones denominadas:

  • “LABERINTO” 28 marzo (Bajo Andes)
  • “SAN JOSE” – 7 abril (San José)
  • “SAN BENITO” – 7 abril (Solferino)

Con los siguientes resultados: 23 capturas por orden judicial, 10 capturas en flagrancia, 24 allanamientos, 1,534 gramos de sustancia estupefaciente incautada, 08 celulares, 02 armas traumáticas, 03 armas de fuego, 54 cartuchos, $ 4.509.600 dinero en efectivo.

La cooperación ciudadana ha sido fundamental para dar inicio a las actividades de judicialización, puesto que en muchos de los casos es necesaria la denuncia para poder realizar la captura. Es preciso mencionar que entre los años 2020 y 2021 se capturaron 243 personas por el delito de hurto, y en lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Manizales, ha logrado la captura de 125 personas por el mismo delito así:

  • HURTO A MOTOCICLETAS 0
  • HURTO PERSONAS 86
  • HURTO AUTOMOTORES 0
  • HURTO ENTIDADES COMERCIALES 22
  • HURTO RESIDENCIAS 13
  • HURTO POR MEDIOS INFORMÁTICOS Y SEMEJANTES 4
    TOTAL 125

Se han realizado 465 campañas preventivas beneficiando a 9.928 personas. En cuanto al tráfico de estupefacientes se han realizado 260 capturas (239 en flagrancia y 21 por orden judicial) y se han incautado 290 kilos de droga frente al año anterior que se incautaron durante el mismo periodo 171 kilos.

 

FUENTE BCNOTICIAS

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas