Presidente Petro reveló los detalles de la reunión con Álvaro Uribe y el Centro Democrático

Internacionales

Manizales

Presidente Petro reveló los detalles de la reunión con Álvaro Uribe y el Centro Democrático

aseguradoras privadas o EPS. Su historia hasta ahora es de fracaso en ese cometido; se han ido 157 EPS quebrando parte de la red hospitalaria pública y privada, con una deuda de 23 billones que ningún economista ha traido a valor presente. Solo sobreviven la red de propiedad de los mismos dueños de las EPS y algunos hospitales de excelencia; las EPS contratan es a sus propios hospitales y arruinan los demás

 

Hay una construcción hospitalaria evidente, y este es un aspecto positivo, pero en propiedad de los dueños de las EPS, que siguen criterios de mercado y la colocan donde se concentran los sectores poblacionales pudientes y de clase media. La mayor parte del país se queda sin red hospitalaria.

 

Esta red hospitalaria ya construida de caracter privado, permanecerá en manos de quienes hoy son sus propietarios pero nuestra reforma busca expandir la red a territorios olvidados y barrios de sectores menos pudientes.

 

La libre elección del paciente sobre su médico, permitirá que la calidad se imponga tanto en la red pública como privada.

 

Nosotros proponemos que las EPS no manejen el dinero público ni elijan a nombre del paciente que médico los atenderá. A los hospitales, clinicas y consultorios se les girará directamente para que se fortalezcan Y la auditoría la harán las EPS contratatadas para ello en la Adress. Siguiendo el criterio de un tarifario único y diferenciado regionalmente para todos los servicios.

 

Con el Centro Democrático coincidimos en aumentar la capacidad del país pública y privada en educación en ciencias de la salud, especializaciones y en evitar la clientelización política de los hospitales públicos.

 

Lo primero que me dijo el centro democratico fue que la ley se caería completa en la corte , en ese caso”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas