El proyecto Campoalegre mejora la conectividad vial en el Eje Cafetero
La entrega de esta infraestructura vial ha reducido significativamente el tiempo de viaje en esta carretera nacional. Un aproximado de 10 mil vehículos utiliza esta vía diariamente.
Este proyecto forma parte del desarrollo vial Campoalegre, el cual tiene como objetivo conectar el Eje Cafetero desde el peaje Tarapacá II hasta el sector de Guayabal. El proyecto incluyó la ampliación del peaje de Tarapacá II y la construcción de un puente vehicular llamado Campoalegre, de 52 metros de longitud.
Inauguración de un nuevo tramo de doble calzada en la Autopista del Café
Estas mejoras viales han proporcionado una solución efectiva, reduciendo los tiempos de viaje y aumentando la seguridad para todos los usuarios de esta vía. Mauricio Vega, gerente general de Autopistas del Café, dio a conocer esta información, resaltando que se ha inaugurado un nuevo tramo de doble calzada en la Autopista del Café, disminuyendo considerablemente la distancia sin doble calzada entre Manizales y Pereira.
Esta obra se llevó a cabo con fondos provenientes de los peajes, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura y Autopistas del Café, y con la colaboración de las Gobernaciones de Caldas, Quindío, Risaralda, y la RAP Eje Cafetero.