La Unidad de Búsqueda de Antioquia ha anunciado el inicio de una segunda fase de intervención forense en el cementerio Panteón de la Colina en el municipio de Rionegro.
Esta intervención se llevará a cabo entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre.
Esta fase tiene como objetivo principal esclarecer casos de cuerpos no identificados y recibir solicitudes de búsqueda de personas desaparecidas.
Sigue al canal de WhatsApp de
Orden Público
Gloria Araque, coordinadora regional de la Unidad de Búsqueda, explicó que la intervención permitirá tomar muestras de ADN de estos cuerpos.
Las personas que sospechen que sus familiares desaparecidos puedan encontrarse en este cementerio pueden acudir de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., hasta el 6 de septiembre para hacer su solicitud.
«Dado que en este cementerio hay cuerpos no identificados o identificados no reclamados que podrían corresponder a personas desaparecidas, instamos a las familias a acercarse al camposanto para activar la búsqueda con la UBPD», indicaron desde la entidad.
Lea también: Niño de 12 años sufrió un grave accidente en Bogotá por participar en un reto viral
Araque destacó que esta nueva intervención permitirá a los investigadores trabajar con seriedad en la identificación de los restos mortales.
Esta fase de intervención busca proporcionar respuestas y cerrar casos de personas desaparecidas.
La Unidad de Búsqueda extendió su invitación a familias de Rionegro y municipios cercanos como San Francisco, San Carlos, San Luis, Granada, Sonsón, y otros, para que realicen su solicitud de búsqueda.
Más noticias de Antioquia