Soacha se consolida como un ejemplo de modernización urbana, al ser pionera en el nuevo sistema de transporte.
El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, sorprendió a los ciudadanos al anunciar, a través de su cuenta en la red social X, la firma de un importante convenio con el Ministerio de Transporte para ofrecer una innovadora alternativa de movilidad en el municipio.
Primeros taxis eléctricos en Colombia
“Soacha será la primera ciudad de Colombia en tener taxis eléctricos», anunció Sánchez con entusiasmo. El convenio, firmado junto a la ministra de Transporte, María Constanza, permitirá el reemplazo de vehículos que operan con gasolina o diésel por taxis eléctricos. «Nos llena de orgullo que Soacha sea la primera ciudad del país en priorizar la transición energética, lo que no solo beneficiará al medio ambiente, sino también reducirá los costos operativos para los transportadores”, añadió el alcalde.
Le puede interesar: Alcalde de Soacha anuncia medidas desesperadas para prevenir inundaciones
Convenio en el marco de un evento nacional
La firma del convenio se realizó en la ciudad de Barranquilla, durante el Panel del Lanzamiento del Fondo para la Promoción de Ascenso Tecnológico (FOPAT). En este evento también participaron el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Financiera de Desarrollo Nacional, y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).
Este nuevo sistema de taxis eléctricos se suma a otras iniciativas de movilidad sostenible que buscan reducir los tiempos de viaje de los ciudadanos y, con ello, mejorar su calidad de vida, al tiempo que contribuyen a la disminución de la contaminación por gases de efecto invernadero.
Le puede interesar: Buses entre Soacha y Bogotá tendrían drástico cambio: Movilidad sería mejor
Proyectos de movilidad en desarrollo en Soacha
Soacha ya está trabajando en importantes proyectos de movilidad, como la ampliación de la fase 2 y 3 de TransMilenio, que expandirá la cobertura del sistema, beneficiando a miles de ciudadanos. Además, el puente de Tibanica conectará Soacha con la localidad de Bosa, ofreciendo una alternativa de acceso a Bogotá que no dependerá de la congestionada autopista sur.
Con estas iniciativas, Soacha se consolida como un ejemplo de modernización urbana, al ser pionera en la adopción de sistemas de transporte sostenibles y orientados a mejorar la movilidad y el medio ambiente.