Todo lo que debes saber para organizar un Baby Shower

Internacionales

Manizales

Todo lo que debes saber para organizar un Baby Shower

Organizar un evento tan importante como un Baby Shower es una tarea bastante complicada, ya que el principal objetivo es hacer pasar bien a la madre del niño por nacer y brindarle todo el amor posible para que se sienta contenida y amada. Claramente, las personas que deben llevar a cabo toda esta organización son las amigas de la futura madre, ya que es en modo de sorpresa y regalo en forma de felicitación por haber pasado a una etapa tan bella como lo es la maternidad.

Muchas veces como amigas, es bastante difícil llevar a cabo esta importante tarea de organización, y más si son muchas y no pueden ponerse todas de acuerdo, sin embargo, no es una tarea imposible y si se focalizan más en disfrutar y regalarle un lindo momento a su amiga que será madre, saldrá todo bien.

Tal vez el punto en el que más se preocuparán, es en qué regalarle a la futura madre, ya que no todas cuentan con el suficiente dinero como para elegir entre los coches para bebés o algo por el estilo. Entonces, si se encuentran perdidas en lo referido a la organización de este hermoso evento, y más aún con el presente que le pueden hacer, continúen leyendo este artículo porque les brindaremos los mejores y más importantes consejos para quedar como unas reinas y hacer el mejor Baby Shower del mundo para su amiga.

¿Qué es un Baby Shower?

Primero comencemos explicando qué es un Baby Shower, ya que tal vez algunas personas no sepan exactamente de qué se trata, cómo se suele festejar o cómo surgió esta tradición de hacerlo.

Un baby shower es una fiesta destinada a celebrar la llegada de un nuevo bebé a una familia o celebrar al bebé ya nacido. En este encuentro, se hacen actividades divertidas y se les dan regalos a los padres del nuevo integrante como ropa, juguetes o juegos didácticos.

Esta tradición surgió originalmente hace mucho tiempo en las culturas antiguas de Egipto, Roma y Grecia, donde se solían hacer reuniones festivas solamente entre madres y mujeres, alrededor de otra que daba luz a su primer hijo. En ese entonces eran ellas las únicas que se encargaban de la crianza de sus hijos. Estas reuniones tenían el fin de que se compartiera sabiduría entre madres y lecciones útiles para aprender a convertirse en una.

El nombre de “baby shower” también hace referencia a la celebración litúrgica antigua que se detalla en La Biblia donde se le daba una bienvenida al bebé recién nacido y se le bendecían todos sus objetos para que este sea glorificado por Dios para toda su vida.

En la actualidad vemos que estas cosas han cambiado bastante porque ahora esta celebración se lleva a cabo con la familia, los amigos y compañeros de trabajo de la futura madre (que usualmente se encuentra en el séptimo mes de su embarazo) y pueden participar de ella también hombres, así como festejar la llegada de hijos adoptivos a la familia.

Consejos de las cosas más importantes para la planificación

Ya entendiendo mejor de qué se trata este festejo y a cuándo se remonta, pasaremos a brindarles los mejores consejos para organizar la celebración.

  • Primero deben pensar en organizar un presupuesto, ya que eso condicionará todas las cosas que se llevarán a cabo y les hará saber cuánto pueden gastar.
  • Es muy importante pensar en quiénes serán los invitados y armar una lista con los mismos. Deben tener en cuenta aquellos que son los más cercanos a la madre y gente que ella realmente quiera ver allí, nada de hacer invitaciones por mero compromiso, la idea es que la madre se sienta bien y cómoda en su momento.
  • Pensar en el lugar donde se llevará a cabo también es importante, ya que así también tendrán en cuenta cuanta gente pueden invitar y cómo organizarán el lugar con todo lo que corresponde.
  • Pensar en una temática especifica para que el ambiente del baby shower sea más armónico y lindo. Para ello pueden basarse en algún dibujo animado, fotografías familiares, frases o colores. Es una buena idea salir de los prejuicios de género y usar tonos más variados sin necesariamente asociarlos con el sexo del niño o niña, ya que esto puede llegar a ser un poco más antiguado.
  • Una vez organizada la lista de invitados, el lugar y el día, deben asegurarse de hacerle llegar la invitación a las personas con anticipación para que puedan así estar libres ese día y asistir.
  • Luego de pensar en la temática y todo eso, deben pasar a decorar lo más originalmente posible el lugar y escoger un menú con comida saludable y rica que pueda comer la mayoría de las personas.

Ideas de posibles regalos para la embarazada y su bebé

 

La última cosa, y no por ello menos importante, son los regalos que les darán a los futuros padres. Le ofrecemos las siguientes ideas:

  • Juntar plata entre todas y elegir algún tipo de paseador para bebé. Hay coches para bebés económicos y de muy buena calidad al que pueden acceder y sacarle un peso de encima a la madre.
  • Juguetes baratos para niñas
  • Pañales
  • Toallas
  • Mantas
  • Ropa de bebé
  • Algún juego didáctico para cuando crezca y aprenda o juego de construcciones.
  • Chupetes
  • Baberos
  • Sonajeros
  • Adornos para la habitación del bebé

En fin, la celebración de un baby shower es algo muy hermoso para una madre, si bien antes era una celebración que se llevaba adelante en Estados Unidos, por suerte se ha podido difundir por muchas partes del mundo, convirtiéndose en una oportunidad grandiosa para hacer que la futura madre de un bebé, se sienta querida y apoyada por sus seres más queridos. Si ponen el empeño suficiente en organizarlo, saldrá todo maravilloso.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas