Una empresa de Manizales se encarga del recaudo del SETP de Ibagué

Una empresa de Manizales se encarga del recaudo del SETP de Ibagué

La empresa INFOTIC de Manizales se adjudica el recaudo del SETP de Ibagué

La Junta Directiva del SETP de Ibagué ha adjudicado el negocio del recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público a la empresa INFOTIC de Manizales, una compañía de capital público-privado que pertenece en gran parte a Infimanizales. La decisión se tomó el 28 de junio después de analizar las propuestas presentadas por tres proponentes. Los transportadores de la ciudad fueron descartados por no cumplir con los requerimientos técnicos, financieros y legales.

 

Contrato interadministrativo

El contrato interadministrativo con INFOTIC tendrá como objetivo el recaudo de los recursos de la prestación del servicio de transporte en la capital del Tolima. La empresa recibirá un 7.7% de la totalidad del recaudo y con estos recursos deberá asumir el costo de las tarjetas, el control de flota y las rutas, entre otros ítems para llevar a cabo este proceso. Además, tendrá el compromiso de recaudar los dineros que se usarán para el fondo de reposición, uno de los puntos neurálgicos de la discusión de los empresarios del sector transporte.

Reacciones del sector transporte

El sector transporte se ha declarado en alerta máxima ante esta determinación y se espera que adopten una postura en la que muy probablemente se buscará interponer algún recurso legal que trate de parar esta adjudicación. El pasado viernes algunos representantes del sector hicieron un llamado al cese de actividades a las más de 900 busetas que prestan el servicio en la ciudad, pero al final no se concretó.