Venta al por mayor

Internacionales

Manizales

Venta al por mayor

Muchas empresas se preguntan qué diferencia realmente a las empresas mayoristas y minoristas, por lo que hemos dedicado este artículo para explicarle los pros y los contras de cada modelo de negocio con más detalle. Tiene un producto, y es bueno. Es posible que esté buscando la mejor manera de llevar ese producto al mercado, o puede que ya lo esté vendiendo en pequeñas cantidades y ahora esté planeando un crecimiento.

Esencialmente, hay dos formas principales de vender su producto: ya sea como mayorista o como minorista. Cada uno tiene sus ventajas y posibles peligros. Al elegir la vía de comercialización más adecuada, debe considerar qué modelo se adapta mejor.

Un mayorista es una persona o empresa que vende productos a granel a varios puntos de venta o minoristas para su posterior venta, ya sea directamente o a través de un intermediario. Los mayoristas pueden vender sus productos a un precio más bajo ya que venden a granel, lo que reduce el tiempo de manipulación y los costos involucrados.

Por lo general, proporcionan grandes cantidades de productos, pero también pueden aceptar pedidos de cantidades más pequeñas. El mayorista también puede ser el fabricante o productor del producto, pero no tiene por qué serlo.

Beneficios de la venta al por mayor

1. Le permite ejercer un mayor grado de control sobre su horario.

Cuando se realiza un pedido al por mayor, sabe exactamente lo que se necesita y puede planificar su tiempo de producción en consecuencia. Lo que hace que esos pedidos «GRANDES» parezcan un poco menos intimidantes cuando lo piensas. La preparación para grandes eventos artesanales puede llevar meses de preparación sin ningún resultado garantizado. Pero cuando tienes un pedido al por mayor en tus manos calientes, bueno… Entonces, tienes un pedido al por mayor en tus manitas calientes. Sabes exactamente qué hacer y en qué cantidad. Puede poner lápiz sobre papel y establecer su fecha límite para el envío y un cronograma para la producción, lo que debería atraer al fanático del control que acecha dentro de muchos de nosotros.

2. Le anima a ser más eficiente.

No puede negociar en volumen con márgenes mayoristas durante mucho tiempo si no está operando de manera eficiente. Cuando haga la transición a la venta al por mayor, se verá obligado a analizar de manera objetiva sus procesos internos y refinarlos en consecuencia. Desde el uso de la tecnología para procesar pedidos hasta la optimización de los procesos creativos, los negocios mayoristas lo alentarán a ver las cosas a través de una lente diferente. Esa lente NO requiere que sacrifiques tu creatividad en el altar del dinero, pero te ayudará a construir un negocio viable que pueda sostenerte a ti y a otras personas también, si eliges contratar personal y construir un imperio floreciente.

Y para que no lo olvidemos, esas eficiencias también tienen una gran cantidad de beneficios para sus ventas minoristas.

3) Compraventa de liquidación de stock 

La acción de compraventa de liquidaciones de stocks tiene como finalidad dar una segunda oportunidad a los productos que no han sido vendidos dentro de temporada, o en el caso de establecimientos que cierran el local o se trasladan.

Estos son sólo algunos ejemplo, más abajo explicaremos más específicamente cuándo se aplican las liquidaciones

El mundo de la compraventa es una cadena de venta al por mayor, minoristas, otros intermediarios y el consumidor. Y a veces, los comerciantes necesitan liquidar ciertos productos por diferentes motivos.

Veamos quiénes son los comerciantes que venden el exceso de stock:

  • Las tiendas (ropa, alimentación,  etc.)
  • Distribuidores
  • Almacenes
  • Fábricas
  • Grandes superficies (hipermercados, etc.)
  • Entidades que trabajan con embargos y subastas

4. El negocio mayorista aumenta el flujo de efectivo de una empresa.

Cuando las tiendas hacen pedidos, piden productos por valor de cientos a decenas de miles de dólares a la vez. Esa inyección de efectivo es a menudo lo que las empresas creativas emergentes necesitan para llevar las cosas al siguiente nivel. Buenas cantidades de dinero en efectivo lo ayudarán a obtener algunos de esos servicios que ha estado buscando pero que no podía pagar. O subcontrate las tareas comerciales que le desagradan o en las que no se siente seguro. Estoy hablando de cosas como: servicios de diseño gráfico, fotografía de productos, desarrollo web profesional y contabilidad. Esos servicios tienen una gran cantidad de valor para las empresas creativas, pero a menudo van acompañados de etiquetas de precios saludables que están fuera del alcance de muchas nuevas empresas. El dinero generado por su negocio mayorista puede ponerlos a su alcance. Lo que significa que, en última instancia, diriges un imperio más fuerte desprovisto de todas las tareas que realmente no te gustaban hacer en primer lugar.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas