Latam y Avianca habían cancelado sus vuelos por falta de combustible.
Aunque en las últimas horas la Aeronáutica Civil y las aerolíneas Latam y Avianca anunciaron que se reanudan con normalidad las operaciones luego de la crisis por el desabastecimiento de combustible para aviones, decenas de pasajeros pasaron la noche en el Aeropuerto El Dorado, a la espera de los nuevos vuelos en los que fueron reprogramados.
Si bien desde horas de la tarde no se registran nuevas cancelaciones, suspensiones o reprogramaciones en los vuelos, varios pasajeros que se vieron afectados durante el fin de semana, siguen a la espera de la salida de sus nuevos itinerarios.
Esta situación que causó la cancelación de decenas de vuelos, afectó a usuarios nacionales e internacionales.
Lea más: Avianca da buenas noticias a viajeros tras problemas de combustible: Más de uno celebra
«Vengo desde Madrid, España y lo que ocurrió fue que un vuelo que estaba programado para salir a las 5:50 p.m., salió a las 9:30 p.m. Tenía una conexión a Cali y me acaban de dejar un billete (tiquete) para el nuevo vuelo porque perdí esa conexión y sin poder ni siquiera poder ir a un hotel», relató Pedro Carvallo, pasajero internacional.
El hombre además agregó que Avianca no les notificó con anticipación estos cambios y tampoco les brindó servicio de hospedaje.
«Aquí estoy, esperando hasta las seis de la mañana que va a salir el siguiente vuelo. Esto ha sido con Avianca y la verdad es que es penoso. No nos han dicho nada, solo unas personas de la propia compañía que nos daban billetes alternativos porque habíamos perdido los vuelos de conexión», agregó el pasajero.