La meta para el 2021 eran 6 mil árboles sembrados en Manizales por la Alcaldía. Finalmente, se plantaron 18 mil. De esta forma, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, triplicó el objetivo que se propuso el año pasado.
Otra muestra del compromiso ambiental y ecológico de la Alcaldía de la Manizales Más Grande, que con acciones como esta se encarga de convertir el territorio local en el escenario de transformación, sensibilización y mitigación del impacto del cambio climático para bien de las próximas generaciones.
La función que cumplen estas siembras es de reforestación y recuperación de las zonas en donde se realizaron las plantaciones. Esto debido a las propiedades ecosistémicas de las especies sembradas, las cuales comienzan a prestar un servicio ambiental inmediato en los terrenos en donde fueron depositadas.
Entre las especies están chachafruto, guadua, yarumo, cedro, entre otras. Las intervenciones se hicieron a lo largo y ancho del territorio con el objetivo de beneficiar todo el municipio con estos gestos de responsabilidad y cuidado de la naturaleza.
Fuente mimanizalesdelalma.com