Colombia es un país hermoso, de climas tropicales y paisajes que combinan montaña, selva y playa. Un lugar mundialmente conocido por la calidad de su café y la alegría de su gente. Algo que, al haber nacido aquí, sabemos mejor que nadie.
Pero puede suceder que alguien extranjero venga de visita y no sepa de qué manera recorrer el país, o qué lugares debe visitar inevitablemente. Las opciones son tan variadas que puede resultar abrumador desde el comienzo.
Para ayudar a todos aquellos que piensen venir a Colombia, compartimos algunas palabras acerca de cinco hermosos lugares para conocer la primera vez que visiten este hermoso país.
1. Bogotá
Empezar por la capital puede resultar obvio, pero es uno de los lugares más importantes para visitar, sobre todo si se busca diversión. Un lugar donde la noche nunca parece terminar. Lo ideal para recorrerla apropiadamente sería contratar un servicio de rent a car.
Así se podrá aprovechar todo lo que hay para hacer, como salir a comer y visitar lugares turísticos. Algo que no puede evitarse es ir al barrio de La Candelaria y dejarse llevar por las maravillas que hay en el lugar.
2. Valle de Cocora
Para quienes buscan estar más en contacto con la naturaleza, el Valle de Cocora es una de las mejores opciones en Colombia. Un paisaje natural ubicado en la cordillera central de Los Andes, con una fauna y flora muy ricas.
Abunda el verde y las palmeras, ya que se trata de un clima muy húmedo, debido a la llegada de los vientos del Pacífico. Lo que hace que el ecosistema del lugar sea el de un bosque lleno de nubes a elevada altura, donde llueve casi todos los días.
3. Guatapé
Cerca de Medellín, otra de las grandes metrópolis colombianas, está Guatapé. Un pueblo muy bello y pintoresco donde todo parece tradicional. Recorrer sus calles será entrar en contacto con una antigua y original.
Aunque, lo que de verdad destaca de Guatapé es el gran peñol que parece mirarlo todo desde la altura. Una enorme roca con más de 600 escaleras para subir hasta la cima y desde allí apreciar las hermosas vistas de todo lo que hay en los alrededores.
4. Cartagena de Indias
Cartagena en un lugar que respira historia, uno de los puertos más importantes de toda América en la época colonial. Algo de todo eso todavía puede verse al recorrer sus calles enrevesadas y sus pequeñas tiendas.
Algo que sorprende a los turistas es la Ciudad Vieja amurallada junto al mar, que fue fundada en el siglo XIV. Esto tiene que ver con una medida de protección, debido al enorme tráfico marítimo y la amenaza pirata.
5. Parque Tayrona
Finalmente, terminamos con otra opción para los amantes de la naturaleza: el Parque Nacional Natural Tayrona. A 34 km de Santa Marta, es uno de los parques naturales más importantes de Colombia gracias a la enorme cantidad de especies que alberga.
Lo interesante del lugar es la variedad que implica su geografía de playa y montaña. Un dato muy interesante es que, de sus 15.000 hectáreas, 3000 corresponden al área marina.