Será gracias a una jornada especial que adelante Migración Colombia este fin de semana en el coliseo Carlos Mario Hoyos en Medellín.
Hasta este sábado, 30 de noviembre, más de 30 mil ciudadanos venezolanos radicados en Medellín, y que aún no tienen su proceso legal definido en el país, podrán adquirir el Permiso de Protección Temporal, conocido también como el PPT.
La cita será en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos, ubicado en el Estadio Atanasio Girardot, entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde.
De acuerdo con Andrés Soto, vocero de la colonia venezolana en el país, esta será una oportunidad para que los connacionales tengan acceso a mejores oportunidades.
Soto explicó que en el país son por lo menos 347 mil migrantes venezolanos que aún falta por definir su estadía en el país. De esa cifra, en Antioquia son por lo menos 400 venezolanos, de los cuales, sólo en Medellín hay 240 mil personas.
Le puede interesar: Las consecuencias auditivas que sufren los animales por la pólvora
En esta feria, los migrantes podrán recibir orientación sobre programas como el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales
(Sisbén), además de información sobre educación, oportunidades laborales, servicios financieros y de salud (esquemas de vacunación: Covid, influenza, hepatitis A y B, esquema PAI).
Le puede interesar: Antioquia tiene el 74% de las detecciones irregulares de migrantes; ocupa el primer lugar
“Con esta iniciativa, Migración Colombia continúa con el proceso de regularización e integración de los migrantes en el país. Invitamos a los ciudadanos venezolanos en proceso de regularización a que asistan a estas jornadas, ya que el PPT es una llave de acceso a servicios esenciales para mejorar su calidad de vida. Además, en la feria de servicios, podrán encontrar información clave sobre el acceso a diferentes servicios, que hemos dispuesto junto a otras entidades”, expresó Martha Hernández Arango, directora general (e) de Migración Colombia.
Dicha jornada se viene desarrollando desde este jueves en la ciudad, y está basada en la campaña “La Llave de la Integración” y como parte del proyecto “Acciones Comunitarias para Garantizar la Protección, la Inserción Sociolaboral y la Efectividad de derechos de la Población Migrante Venezolana en Colombia”.