Padres de familia denunciaron el despido de los docentes que laboraban en la institución Educativa Maravillas (Jardín infantil de primera infancia), ubicado en Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, y que afectaría a cerca de 70 estudiantes.
Yazmín Carvajal, madre de familia de una de las estudiantes, indicó que cuestionan a la Alcaldía de Sabaneta por la forma en la que los docentes fueron despedidos y la no realización de una transición correcta para los menores de edad. Carvajal indica que los padres de familia entienden que el Colegio Concejo de Sabaneta José María Ceballos empiece a operar administrativamente la Institución Maravillas; sin embargo, indican que no están haciendo la transición a los alumnos; y además son ocho docentes que quedan desempleados. Carvajal indicó que estos maestros llevaban varios años trabajando en la institución, tienen todas las competencias para el cuidado y enseñanza de los niños; y a pesar de esto, fueron notificados con su despido y con el anunció la llegada de una nueva planta este lunes 16 de septiembre.
Lea también: Dos vehículos de la UNP aparecieron quemados en Medellín: pertenecían a líder social
Los padres de familia atribuyen la instrucción a decisiones políticas y se preguntan qué hay detrás de esta orden, entendiendo que son cerca de 60 niños que vienen en procesos particulares y algunos de los menores de edad diagnosticados con alguna condición.
Por otro lado, denuncian que en la parte alta del Parque Infantil de la institución hay un enjambre de abejas que lleva cerca de un año y desde la Administración indicaron que por la altura del panal no hay quien pueda bajarlo. Es por esto que durante este año escolar los niños de Las Maravillas no hay podido hacer uso del espacio de recreación.
Lea también: En cruce de disparos terminó allanamiento de una finca en el Suroeste antioqueño
Los padres de familia fueron citados por la Alcaldía de Sabaneta este viernes 13 de septiembre a las 4:00 de la tarde para conocer las conclusiones del proceso.