200 estudiantes de Manizales y Villamaría fueron certificados por el programa Club 16 del Hemocentro del Café

200 estudiantes de Manizales y Villamaría fueron certificados por el programa Club 16 del Hemocentro del Café

El programa Club 16 dejando huella, sembrando vida, del Hemocentro del Café, certificó a 200 estudiantes de 17 Instituciones Educativas de la Manizales y Villamaría, que prestaron su servicio social, en el primer semestre del 2024.

Durante el servicio social, los adolescentes realizaron actividades de promoción, que incentivan y generan conciencia sobre la donación voluntaria de sangre, como un acto altruista que ayuda a salvar muchas vidas.

«Hoy se graduaron 200 estudiantes de 17 colegios de la ciudad de Manizales y también de la zona rural, donde hicieron su servicio social, aprendieron que es un banco de sangre, porque es importante donar y estos son los estudiantes que en el futuro serán nuestros donantes de sangre.”, señaló Rafael Giraldo Llano, gerente del Hemocentro del Café.

Son 10 años donde Club 16, tiene como objetivo fomentar los valores sociales del respeto, solidaridad, responsabilidad y puntualidad, en la comunidad estudiantil, además de incorporarlos una vez cumplan la mayoría de edad, como donantes de sangre habituales.

Jesús David Pinzón Muñoz, Coordinador del Programa Club 16 del Hemocentro del Café aseguró: “El impacto que tiene el programa Club 16, en la parte educativa de nuestros estudiantes es que fortalece sus valores de la solidaridad y el altruismo y también permite que ellos sean los promotores de la donación de sangre.

Fuente