Atención se aplaza votación para elegir Fiscal General en la Corte Suprema

Tabla de contenido

Este jueves se reunió la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, en el orden del día estaba incluida la votación para elegir la nueva Fiscal General de la Nación, entre las tres candidatas propuestas por el presidente Gustavo Petro: Ángela María Buitrago, Luz Adriana Camargo Garzón y Amelia Pérez Parra, sin embargo la votación se aplazó.

Ángela María Buitrago, Luz Adriana Camargo Garzón y Amelia Pérez Parra presentaron el 23 de noviembre sus propuestas para ejecutar en la Fiscalía. Propuestas que incluyen cambios estructurales para modernizar y mejorar los métodos de investigación, incorporando nuevas tecnologías.

 

Sin embargo los magistrados del Alto Tribunal decidieron en esta nueva sala aplazar la votación para el próximo 25 de enero luego del regreso del periodo de vacancia judicial.

Los magistrados quieren esperar que se posesione Gerardo Barbosa el 18 de diciembre, que fue elegido en la anterior sala como nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia.

 

En enero también se realizará la elección del presidente de la corporación.

 

Si durante las votaciones ninguna de las candidatas logra el número de votos requeridos en esta sesión, se llevará a cabo una segunda votación en otra Sala.