Beneficios de las casas prefabricadas

Internacionales

Manizales

Beneficios de las casas prefabricadas

Hoy en día las casas prefabricadas son una parte importante del mercado inmobiliario. Son muchas las ventajas de construir una casa en una fábrica. Por ejemplo, una casa construida en fábrica se puede construir por un 50% menos que una casa construida en el sitio de tamaño similar; esto hace que la vivienda de calidad sea más asequible para miles de personas, no pierda la oportunidad de recibir toda la información sobre casas prefabricadas cali y aquí, le contamos las principales ventajas.

1. Ahorro de costos

Como se indicó anteriormente, las casas prefabricadas se pueden construir por un 50% menos que las casas construidas en el sitio de tamaño similar. Estas casas se construyen de una manera más eficiente porque se construyen en un ambiente interior centralizado y controlado. No están sujetos a demoras climáticas y sobrecostos dictados por tener que construir bajo la lluvia o el viento.

Por el contrario, las casas construidas en el sitio están más sujetas a demoras de subcontratistas, daños climáticos a los productos de construcción, costo de materiales y problemas de entrega. Los datos de la industria muestran que el componente del costo de mano de obra de una casa modular o prefabricada suele ser del 8 al 12 por ciento del costo total de construcción de la casa, mientras que el costo de mano de obra de una casa construida en el sitio es más del 40 al 60 por ciento del costo total.

Este ahorro en mano de obra puede ser significativo, particularmente en un entorno urbano donde la mano de obra es costosa y escasa. Las fábricas compran al por mayor y generalmente reciben grandes descuentos en materiales de construcción, que se transfieren al comprador. Los productores de casas prefabricadas en cali indican que pueden ahorrar hasta un 30 por ciento del costo de los materiales de construcción estándar a través de compras de gran volumen.

2. Menos desperdicio

Los costos de eliminación de residuos de construcción también se eliminan en gran medida. En las casas prefabricadas, la mayor parte de los desechos se eliminan en la planta o se reciclan.  Las viviendas construidas en fábrica también reducen el desperdicio tanto en tiempo como en costos para reemplazar materiales defectuosos como pernos deformados, tableros dañados, etc. que son clientes de volumen. Además, como la madera y otros componentes de construcción se almacenan en depósitos cubiertos y se instalan en edificios con clima controlado, prácticamente se elimina la ruina de los materiales de construcción debido al clima (humedad, congelamiento, etc.).

3. Menos tiempo para construir

Los ciclos de producción de casas prefabricadas son más cortos. Una casa construida en el sitio por lo general toma más de tres meses de principio a fin. El trabajo en el sitio, la producción y la configuración de una casa modular o prefabricada pueden llevar un mes o menos. Por supuesto, esto depende de la complejidad de las unidades de varias secciones. Los ciclos de producción más cortos pueden significar ahorros en los intereses de los préstamos de construcción, además de que el comprador puede acceder a su nuevo hogar más rápido.

4. Control de calidad

El control de calidad de las casas prefabricadas es superior porque son producidas en un entorno climatizado por profesionales que construyen casas a diario. Estos empleados son especialistas; repiten diariamente las mismas tareas, están sujetos a la supervisión de artesanos calificados y tienen capacitación continua.. La maquinaria, herramientas y tecnología utilizada en la fábrica son de última generación. Esto acelera la construcción y da como resultado una mayor precisión. Se emplean plantillas, computadoras y láseres para garantizar cortes y uniones perfectos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas