Capturado Alias ‘El Bombero’´, Edwin Alexander Castañeda, miembro activo de La Mesa Minera de Segovia.

Internacionales

Manizales

Capturado Alias ‘El Bombero’´, Edwin Alexander Castañeda, miembro activo de La Mesa Minera de Segovia.

En Segovia, Nordeste Antioqueño los ánimos están caldeados tras la captura de Edwin Alexander Castañeda, comandante del cuerpo de Bomberos del municipio y quien de acuerdo con la Policía departamental, es el presunto cabecilla de la estructura delincuencial ‘Cogote’, señalada de tráfico de explosivos.

El informe de la Policía indica que Castañeda  ´´llamado dentro de su estructura delincuencial ‘El Bombero’, de quien se determinó que era cabecilla de la estructura conocida como el Clan del Golfo, manteniendo una comunicación activa con sus miembros para la comisión de delitos y la financiación de esta estructura.

Indica el informe del Policía, «De ‘El Bombero’ se conoce que pertenece a la Mesa minera, la cual utiliza como figura para evitar los procedimientos contra la extracción ilícita de minerales además cuenta con esquema de protección de la UNP, utilizaba todo esto como fachada para evitar que las autoridades que ejercen control sobre la extracción ilícita de minerales cumplieran sus funciones. Esto quedó evidenciado en el paro minero del 2017 del cual fue unos de los líderes y que dejo seis personas fallecidas».

 ‘El Cogote’ extraía de manera ilegal aproximadamente 20 kilos de oro mensuales, obteniendo altos ingresos económicos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias Relacionadas