La Policía Nacional, en el marco del nuevo “Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y a los Territorios”, capturó en flagrancia a Natalia, una mujer de 23 años, por los delitos de intimidación con arma de fuego y porte ilegal de armas de fuego en Manizales. El incidente ocurrió durante los planes de registro y control realizados en el sector del plan del Nevado.
Los uniformados, mientras patrullaban la carrera 35, escucharon una detonación de arma de fuego en la vía pública. Simultáneamente, escucharon voces de auxilio de una ciudadana que señaló a una mujer, identificada posteriormente como Natalia, quien le había esgrimido un arma de fuego tipo revólver traumático contra su integridad personal. Al notar la presencia policial, Natalia emprendió la huida, pero fue seguida de cerca por los agentes.
La mujer ingresó a una residencia, y con el permiso de la propietaria del inmueble, los uniformados entraron y lograron capturarla en flagrancia. Natalia portaba un arma de fuego tipo revólver traumático calibre 9mm con un cartucho que presentaba modificaciones internas que alteraban su letalidad. Inmediatamente, se le informaron sus derechos como persona capturada por los delitos contemplados en los artículos 185 A (intimidación) y 365 (porte ilegal de armas de fuego).
Cabe destacar que en el momento de la captura, Natalia presentaba laceraciones en la pierna izquierda, y la mujer afectada tenía laceraciones en su cuello. Ambas fueron trasladadas en vehículos institucionales a la clínica más cercana para recibir atención médica por parte de personal profesional en salud.